EAS Barcelona

Cambios en el consejo de administración de IAG a partir de 2014

Foto: AeroTendencias.com
Foto: AeroTendencias.com

El Consejo de Administración de IAG Group (British Airways e Iberia) ha aprobado los siguientes cambios en el gobierno del Grupo IAG, con efectos del 1 de enero de 2014:

1. Don Antonio Vázquez y Sir Martin Broughton cesarán como presidentes no ejecutivos de Iberia y de British Airways respectivamente, y continuarán concentrándose en sus funciones como presidente y vicepresidente/consejero senior de IAG.

2. El cargo de presidente y consejero delegado de Iberia será ocupado por don Luis Gallego y el de presidente y consejero delegado de British Airways por don Keith Williams. Ambos continuarán reportando al consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

3. Luis Gallego y Keith Williams cesarán como consejeros de IAG para concentrarse en sus responsabilidades en Iberia y British Airways, respectivamente. De esta forma, el Consejo de Administración de IAG pasará a estar compuesto por 12 miembros, de los cuales dos serán consejeros ejecutivos (el consejero delegado del Grupo y el director financiero del Grupo).

Además, don Fernando Vives ha presentado su dimisión al cargo de secretario del Consejo de Administración de IAG, habiéndose nombrado en su lugar a don Álvaro López-Jorrín, actual vicesecretario. Doña Lucila Rodríguez ha sido nombrada vicesecretaria.

Comparte esta noticia