EAS Barcelona

El fundador de Robinson Helicopters se jubila

Frank Robinson, fundador de la empresa Robinson Helicopters que aparece en la imagen adjunta sin chaqueta, ha anunciado que ha dimitido como presidente y jefe del comité de dirección de la empresa. Robinson intentó retirarse en su 80 aniversario en enero de 2010, pero decidió retrasar la baja hasta completar el diseño del nuevo R66 Turbina, que está en avanzado proceso de certificación.

Con la certificación inminente por parte de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) del R66, Robinson ha decidido ahora oficializar su retiro. El comité de dirección de la empresa ha elegido hace pocos días a Kurt Robinson como presidente y director de la empresa.




Robinson mantiene su estaf directivo sin más cambios. Frank Robinson fundó en Torrence (California) en 1973 la empresa,que desde hace es líder mundial en la fabricación de helicópteros civiles de dos y cuatro plazas.

Kurt Robinson se integró en la compañía en 1987 y ha manifiestado que la empresa cuenta con un potente y bien estructurado equipo de directivos, que trabajan en la misma desde hace más de 20 años.

Edición: José Fernández / Fotos: Robinson Helicopters

Comparte esta noticia