EAS Barcelona

Iberia trajo a la selección española en un A340

La selección española llegó ayer a Madrid a bordo de un avión de Iberia, decorado para celebrar la victoria de La Roja. En su fuselaje lucía la palabra CAMPEONES y la frase “Orgullosos de nuestra selección”.

Los jugadores han celebrado la victoria con una tarta servida a bordo y han brindado por la Copa del Mundo con sus familiares y aficionados gracias al cargamento extra de 48 botellas de cava que transportaban los aviones de Iberia.

 

La celebración de la victoria en Sudáfrica, hasta altas de la madrugada, hizo que los vuelos, que tenían previsto salir a la 01:30 de la madrugada, lo hicieran cerca de las 05:00 horas.

Los cinco aviones que han aterrizado hoy en Madrid son Airbus A-340/600, el modelo más moderno y de mayor capacidad de la flota de la aerolínea española.

A lo largo del día de hoy despegarán otros dos vuelos con aficionados procedentes de Sudáfrica, con lo que serán finalmente siete los A-340 procedentes de Johannesburgo. Desde que comenzó el Mundial y hasta hoy han sido más de 17.000 las personas que ha transportado Iberia entre Europa y Sudáfrica.

 

Una tripulación experimentada

Iberia ha designado una tripulación de excepción para estos vuelos. Tanto la tripulación técnica como de cabina de pasajeros cuentan con más de 20 años de experiencia de vuelo.

 

Además, algunos de ellos, como el sobrecargo que ha viajado en el vuelo de la Selección, Pedro Fernández Ortega, ya participaron en los vuelos especiales que Iberia realizó en 2008 con motivo de la Copa de Europa, en la que nuestra selección se proclamó campeona. El comandante que ha pilotado este vuelo tan especial es José Antonio Revuelta, que cuenta con 17.560 horas de vuelo.

 

Edición: José Fernández / Fotos: Iberia

Comparte esta noticia