EAS Barcelona

Mueren en Brasil los 10 ocupantes de un pequeño bimotor

Ayer murieron en la Amazonía brasileña los 10 ocupantes de un bimotor Embraer 821 Caraja que transportaba a trabajadores de la central Hidroeléctrica de Santo Antonio do Jari. El accidente ocurrió durante la noche del martes en el municipio de Almeirim, en la región amazónica del noroeste de Pará, al norte de Brasil y limítrofe con Surinam y Guyana.

En el aparato, además del piloto, viajaban nueve trabajadores de la central hidroeléctrica de Santo Antonio do Jari, que se construye en el estado brasileño de Amapá (norte del país). El avión había salido de la ciudad de Belém (capital del estado de Pará) y cayó a unos pocos kilómetros del aeropuerto de Monte Dourado, su destino final.

El Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Seripa) realiza un mapeamiento de los destrozos del bimotor, que fueron encontrados en una región de mata de Almeirim. Las causas del accidente se desconocen. El modelo Caraja corresponde al Piper PA-31 Navajo, que voló por priera vez en 1967 y que estuvo en producción hasta 1984. En este vídeo aparece uno de estos aviones con motores turbohélice.

Comparte esta noticia