EAS Barcelona

Iberia reanuda los vuelos con toda Europa

Esta madrugada ha salido el primer vuelo a Londres, con un Airbus A340-600, el más grande de la compañía, con 300 pasajeros que la aerolínea había alojado en hoteles en Madrid. Iberia ofrece su operación habitual con Londres. Hoy operarán ocho vuelos entre Madrid y la capital británica. No obstante, Iberia informa a sus clientes de que las autoridades londinenses no permiten la entrada al aeropuerto a pasajeros sin tarjeta de embarque.

También se restablecen los vuelos con Alemania. El aeropuerto de Frankfurt se abrirá previsiblemente a las 11 horas, Munich a las 12 y Berlín y Dusseldorf a las 14 horas.

A pesar de la apertura del espacio aéreo, se necesitará algún tiempo para regularizar la situación, debido a los miles de vuelos afectados de todas las compañías y los miles de pasajeros que necesitan ser reubicados, así como para situar tripulaciones y aviones en los distintos aeropuertos europeos para poder realizar los vuelos.

Iberia recuerda que facilita los cambios de destino, fecha o reembolsos de sus billetes sin penalización, que pueden solicitarse en oficinas de Iberia y en agencias de viaje.

La compañía ha reforzado los centros de atención telefónica al máximo de capacidad. Aun así, agradece que solo llamen aquellos que tengan urgencia en hacerlo, y se recuerda que los cambios y reembolsos pueden solicitarse hasta final de mes.

En la página web de Iberia, Llegadas y Salidas, se puede consultar la situación de los vuelos. Los clientes que tengan billetes con código de Iberia, pero operados por otra aerolínea, deben ponerse en contacto con la aerolínea operadora para informarse de los mismos.

Edición: JFG

 

Comparte esta noticia