Aernnova despedirá a 950 empleados, de los que 650 son españoles

Aernnova

La empresa aeronáutica Aernnova ha anunciado que recortará su plantilla en un 20% debido a la caída de la actividad de este sector, por lo que tendrá que hacer 950 despidos, de los cuales 650 serán en España y 300 en sus plantas del extranjero. Su plantilla global ronda los 5.000 trabajadores.

Así lo ha anunciado este lunes la compañía, que llevará a cabo estos recortes en 2020 y durante el primer semestre del año que viene. A lo largo de los próximos meses se conocerá con detalle el número de trabajadores afectados por los despidos en cada una de las plantas.

Los principales centros productivos en España están en Berantevilla (Álava), donde trabajan unos 450 empleados y en Illescas (Toledo), con unos 360 empleados. También cuenta con otras plantas y oficinas en Álava (Miñano, Vitoria y Gojain), en Vizcaya, así como en La Rinconada (Sevilla), Orense, Cádiz y Tarazona.

Los recortes afectarán a un 20% de los puestos de trabajo de la compañía y de las sociedades que la integran en todo el mundo ya que calcula que en 2020 perderá un 40% de su actividad y en los próximos tres años la disminución de la carga de trabajo será de un 30%.

Aernnova ha explicado que la industria aeronáutica afronta una crisis sin precedentes por la pandemia de la covid-19 puesto que el tráfico aéreo de aviones de pasajeros ha disminuido drásticamente, lo que se ha traducido en una notable reducción de la demanda de sus clientes.

La compañía afirma que su prioridad ha sido primero asegurar la salud y seguridad en el trabajo de todos los empleados, pero que ahora debe luchar por la supervivencia de la empresa.

Aernnova tiene plantas de producción en seis países (Estados Unidos, México, Brasil,