dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

AeroEmpleo se celebrará el 19 y 20 de marzo en la ETSIAE

AeroEmpleo es una feria consolidada que constituye la primera puerta de acceso al mercado laboral para los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Las principales empresas del sector aeroespacial, conscientes de ello, apoyan la feria cada año y acuden para, por un lado, darse a conocer entre los estudiantes y por otro, detectar el talento que existe en el ámbito universitario.

En la edición de 2019 han confirmado su presencia 40 empresas y entidades, pero no sólo del ámbito aeroespacial, sino también de la consultoría, la seguridad, las Fuerzas Armadas… Hay empresas que forman parte de la feria desde su primera edición y otras nuevas que se incorporan cada año, siendo esta cuarta edición la que ha contado por el momento con un mayor número de empresas participantes.

Los días 19 y 20 de marzo estarán en AeroEmpleo 2019: Airbus, Alten España y Francia, Altran, GMV, ITP Aero, EXPLEO, CEPPE, CT Ingenieros, Enaire, Accenture, Aciturri, Atexis, AYES, BCG, Deloitte, Gesnaer, Indra, Ineco, Tecnobit, Prosegur, PWC, Quest Global, Sogeti, SEGULA, DHV Technology, Hispasat, Aena, British Airways, Deimos Space, Aertec, Ejército del Aire, Ejército de Tierra, Armada Española, INTA, Human Age, Universia, ActúaUPM, IDR/UPM, UPM Racing y UPM Motostudent.

“Los graduados y máster de la ETSIAE reciben una sólida formación que les prepara para afrontar los retos profesionales en este mundo cambiante, globalizado, competitivo e interconectado por lo que son altamente valorados por empresas que se dedican a diversas áreas de negocio, no sólo las directamente vinculadas a aeronáutica, espacio o transporte aéreo”, explican los organizadores, que no son otros que los propios estudiantes.

Esta feria es también parte de un aprendizaje, de su bagaje formativo. AeroEmpleo se sostiene en la ilusión, el esfuerzo y el interés de los estudiantes, que se encargan de su organización de principio a fin. Contactan con las empresas, buscan solución a imprevistos, programan actividades complementarias, ayudan a asistentes, etc., todo con el apoyo de la ETSIAE.

Cada edición pone el acento en un aspecto concreto vinculado al empleo. En esta ocasión el tema elegido es la digitalización. La tecnología marca constantemente la evolución de las empresas, las habilidades y aptitudes que se requiere de los empleados, la era digital ha llegado para quedarse y revolucionar el mercado laboral tal y como lo conocíamos hasta ahora. Por ello, lo digital tendrá un gran peso en AeroEmpleo 2019.

Actividades previas a la feria

La feria de empleo va más allá de los stands en los que personal de recursos humanos de las empresas participantes atienden a los asistentes. Los días previos a la feria, se organizan otras actividades de interés para quienes tienen previsto acudir a AeroEmpleo.

En colaboración con Universia se realizarán dos talleres. El primero sobre las competencias profesionales (los días 4 y 7 de marzo) para abordar uno de los hándicaps de los recién titulados, la incertidumbre sobre qué buscan las empresas en los nuevos profesionales y cómo gestionar sus expectativas. Y el segundo, el día 12 de marzo, para aprender a enfrentarse a los procesos de selección, cada vez más complejos, competitivos y con nuevos formatos más allá de la entrevista personal.

British Airways realizará un taller práctico para conocer todas las claves del revue management, una estrategia comercial que comenzaron a usar las aerolíneas en los años 60 y que por su eficiencia se ha extendido a otros negocios como estándar de gestión. El taller tendrá lugar el 7 de marzo en el Aula Magna.

Y el día previo al arranque de AeroEmpleo, el 18 de marzo, la ETSIAE acogerá la jornada PowerYou Xperience, impulsada por Human Age Institute. El encuentro pretende acercar a estudiantes universitarios y titulados las tendencias del futuro del empleo y aquellas competencias y habilidades hoy más demandadas por las compañías, con especial hincapié en el tema de la feria, la digitalización. Una experiencia de empleabilidad única que contará con la participación de representantes de recursos humanos de compañías líderes, talleres prácticos y sesiones de asesoramiento personalizado.

La inscripción a todas y cada una de estas actividades previas a la feria, que se hará vía Moodle, conlleva la reserva de la plaza en caso de que se cubra el aforo previsto para cada una de ellas.