EAS Barcelona

CCOO y UGT convocarán huelga este verano en 12 torres de control

torre_controlEl Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO y Sector Aéreo de UGT convocará paros durante los meses de verano en las torres de control de los aeropuertos de Arrecife, Fuerteventura, La Palma, Alicante, Ibiza, Sevilla, Valencia, Jerez, Vigo, A Coruña, Sabadell y Cuatro Vientos, debido a la ruptura en la Mesa Negociadora del II Convenio Colectivo de Proveedores Civiles Privados de Transito Aéreo, al no admitir SAERCO la inclusión de la subrogación en el convenio.

El pasado 31 de mayo se celebró la última reunión de la mesa negociadora del convenio en la que SAERCO manifestó la no aceptación de la clausula de subrogación en el II Convenio Colectivo de Proveedores Civiles Privados. En cambio, por parte del otro 50% de la patronal FERRONATS, sí que estaría dispuesta a incluir dicha cláusula de subrogación.

CCOO y UGT consideran una provocación inaceptable, no solo que no se acepte la subrogación propuesta por la parte social, sino que la propia propuesta de cláusula de subrogación inicialmente remitida por la parte empresarial, se ha rebajado por SAERCO a una subrogación que no recoge ningún derecho de los trabajadores.

El objetivo de ambas organizaciones sindicales es alcanzar un acuerdo que potencie el sector privado de Torres de Control, garantizando la seguridad aérea y al mismo tiempo garantizando los puestos de trabajo y condiciones de los trabajadores y trabajadoras de los que depende la misma, con el fin de evitar un modelo de negocio low cost que entendemos no tiene cabida en este sector, que es lo que pretende SAERCO.

La parte social manifiesta su voluntad de continuar con las negociaciones para conseguir un acuerdo que evite una huelga que afectará al sector turístico de nuestro país en plena temporada alta, con el daño que esto supondría a la economía.

Desde CCOO y UGT hacemos un llamamiento a la Patronal para alcanzar un acuerdo que respete los derechos de los trabajadores, incluidas sus condiciones económicas.

Comparte esta noticia