EAS Barcelona

Manuel Pimental entrega a AENA y los controladores el laudo sobre el convenio colectivo

El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, ha expresado hoy su confianza en  que el laudo arbitral sobre el II Convenio Colectivo de los controladores aéreos  que hoy ha entregado Manuel Pimentel abra «una nueva etapa en las relaciones  laborales entre Aena y los controladores aéreos basadas en el consenso».  En una primera valoración del laudo, Lema se ha mostrado convencido de que  «cumpliremos sin lugar a dudas» este II convenio.

 

 

El presidente de Aena ha  manifestado su deseo de que este nuevo convenio colectivo «abra un periodo de
paz social que nos permita afrontar sin sobresaltos el crucial proceso de  transformación que va a vivir Aena y que se inició el viernes con la autorización  del Consejo de Ministros para la creación de Aena Aeropuertos».
Lema ha agradecido a Manuel Pimentel la «magnífica» labor realizada, y ha  destacado que ese «minucioso y honesto trabajo nos permite augurar un  resultado equilibrado y satisfactorio para todos».

En las próximas horas Aena procederá a la inscripción del laudo en el Registro del Ministerio de Trabajo y posteriormente se publicará en el BOE el que será el II  Convenio Colectivo de los controladores aéreos.

Comparte esta noticia