EAS Barcelona

Javier Martínez de Velasco, reelegido Presidente de SEPLA

Javier Martínez Velasco
Javier Martínez de Velasco

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas eligió ayer a sus nuevos representantes para los próximos cuatro años de legislatura. Los pilotos afiliados han mostrado su apoyo a la candidatura encabezada por Javier Martínez de Velasco, con 663 votos (61,7%) frente a los 411votos (38,2%) de Roberto Seoane. La participación en las elecciones de SEPLA 2013 ha sido de un 22,4%.

La candidatura de Javier Martínez de Velasco la forman:

Presidente: Francisco Javier Martínez de Velasco Santos (IBERIA)
Vicepresidente: Francisco Javier Gómez Barrero (AIR EUROPA)
Secretario: Álvaro Gammicchia González (IBERIA)
Vicesecretario: Carlos Merino Martínez (AIR NOSTRUM)
Tesorero: Antonio J. García Cañedo-Argüelles (IBERIA)
Vocal Vicetesorero: Gabriel Peña Ponce de León (IBERIA)

Junto a la Mesa Rectora, se han ratificado también los equipos que componen la Vocalía de Servicio al Afiliado (VSA), regida por Oscar Sanguino y la Vocalía Técnica y de Seguridad de Vuelo (VTySV), encabezada por Ariel Shocrón. Con 909 votos (83,8%) y 882 votos (82,12%) respectivamente, ambas vocalías confirman la buena gestión de estos cuatro años. Un resultado con el que los afiliados ponen de manifiesto el agradecimiento a su trabajo por los pilotos españoles.

Un momento clave para el sindicato

El sindicato iniciaba su campaña electoral el pasado 19 de octubre, en uno de los momentos más delicados de su historia tras el cierre de varias aerolíneas y otras tantas que se encuentran en procesos de reestructuración que afectan directamente a sus plantillas.

La candidatura elegida tendrá una difícil tarea para los próximos cuatro años ante la crisis que se vive en el sector y tendrán que velar por los intereses de todos los pilotos que han puesto su confianza en este equipo gestor.

Javier Martínez de Velasco Santos es comandante de Airbus 340 en la compañía Iberia. Ha sido el Presidente de SEPLA durante estos últimos cuatro años y anteriormente desempeñó cargos como delegado sindical de Iberia, y vocal de servicio al afiliado. También ha sido director de la revista orgánica del sindicato. Su principal objetivo para esta legislatura es contribuir a la unidad de todos los pilotos españoles y el mantenimiento y refuerzo de la seguridad aérea, además de desarrollar programas de asesoramiento y ayuda a los pilotos desempleados.

Comparte esta noticia