dreamair

Airbus considera que en Asia-Pacífico se venderán 8.000 aviones nuevos durante los próximos 20 años

Las compañías aéreas en Asia y el Pacífico adquirirán unos 8.000 aviones nuevos de pasajeros y carga en los próximos 20 años, según el fabricante europeo de aviones Airbus. EE.UU. El dato lo facilitó ayer en el Salón Aeronáutico de Singapur el directivo de Airbus John Leahy responsable de tratar con los clientes.

Según un comunicado de Airbus, en el mercado de pasajeros de Airbus prevé que el tráfico en la región crezca a una tasa media anual del 5,9%, mientras que el tráfico de carga se incrementará en un 6,3% cada año. Se considera que por término medio el tráfico de pasajeros crecerá en la región un 4,7% y un 5,2% el transporte aéreo. Como resultado de este crecimiento y renovación de la flota, en la región se prevén la venta de unos 880 aviones de gran tamaño, 2.570 fuselaje ancho de doble pasillo y 4.560 aviones de pasillo único.

 

Concentración de poblaciones

La alta proporción de los tipos de aeronaves de mayor tamaño refleja la concentración de poblaciones en torno a los principales centros urbanos de la región, generando un tráfico de alta densidad en los intercambios principales de las rutas regionales, así como a la capacidad limitada de destinos internacionales en Europa y América del Norte. Mientras tanto, la demanda de aviones de pasillo único en la región se acelerará en los próximos años, impulsada por el crecimiento de compañías de bajo coste y la apertura de nuevas rutas entre los destinos secundarios, especialmente en China, la India y el Sudeste Asiático.

 

En el sector de carga, Airbus prevé que se vendan alrededor de 340 aviones de carga en la región durante los próximos 20 años. Estos aviones serán predominantemente de gran capacidad y representarán el 40% de la demanda mundial prevista para este segmento.

 

John Leahy, dijo que en 20 años la región de Asia-Pacífico podría superar a los EE.UU. y Europa como el mayor mercado mundial de transporte aéreo, pues en la zona se podría llegar a transportar más del 30% del tráfico global de pasajeros. «Para satisfacer esta demanda serán necesarios aviones más grandes para aliviar la congestión y hacer más con menos», dijo.

 

La región Asia-Pacífico es un mercado clave para Airbus ya que acapara la cuarta parte de todos los pedidos registrados por la compañía hasta la fecha. Actualmente hay unos 1.430 aviones Airbus en servicio con 66 operadores en toda la región, mientras que otros 1.120 están pendientes de entregarse en el futuro. Esto representa el 32% de los pedidos totales de la compañía, lo que refleja la importancia de la región para Airbus.

 

Edición: José Fernández