dreamair

NOTICIAS BREVES DE EMBRAER, DELTA AIRLINES Y CSA CZECH AIRLINES

Embraer
El fabricante brasileño Embraer anunció hoy que durante el tercer trimestre del año ha obtenido 128,2 millones de dólares d beneficio, cuando en las mismas fechas de 2008 declaró pérdidas valoradas en 39,2 millones de dólares. Este cambio de las finanzas se debe sobre todo a la fuerte reducción de costes. Este año Embraer prevé entregar 232 aviones, cuando en 2008 fueron 242 las unidades vendidas.


Delta Airlines
Delta Airlines ha decidido cancelar el enlace directo que servía entre Lyon y Nueva York. el último vuelo está programado para el próximo 4 de noviembre. La ruta se cubría desde 16 meses cuatro veces a la semana con aviones Boeing 757-200. La suspensión de los vuelos no es debido a la temporada invernal, y todo apunta a que será definitiva.

CSA Czech Airlines
El Gobierno de la República checa ha desestimado proceder a la venta de la aerolínea. Hace semanas que Air France-KLM se retractó de sus intenciones de adquirirla y la reciente oferta de un consorcio checo-islandés se ha rechazado. El consorcio había propuesto comprar por 38 millones de euros el 91,5% de CSA, que declara una deuda de 46 millones de euros.
CSA quiere alejarse de las pérdidas en 2011 y para ello está reestructurando sus actividades.  Se desprenderá de dos A310 que tiene en leasing y pondrá a la venta cinco Boeing 737.