EAS Barcelona

ATR entregó 36 aviones en 2023, un 44% más que en 2022

ATR, el principal fabricante de aviones turbohélice del mundo, ha anunciado sus resultados de 2023, destacando un sólido crecimiento al haber aumentado las entregas y ventas de aviones, además de la prestación de servicios a clientes.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El fabricante franco italiano entregó 36 aviones en 2023, con un aumento del 44 % con respecto a 2022. Esto refleja un impulso positivo, mientras que el año todavía estuvo plagado de persistentes interrupciones en la cadena de suministro, con escasez de materias primas y componentes que frenaron la ambición de crecimiento del fabricante.

También, vendió 40 aviones nuevos en 2023, un 53 % más que en 2022, incorporando a su listado de clientes 11 empresas, tanto de aviones nuevos como usados, y registró más de 100 transacciones en el mercado de segunda mano, lo que demuestra la fuerte demanda de los turbohélices avanzados, rentables y de bajas emisiones de ATR. Si bien Asia sigue siendo el mercado más dinámico de ATR, la compañía también obtuvo pedidos de clientes latinoamericanos y europeos, tanto para ampliación de flotas como para el reemplazo de aviones veteranos. El fabricante también destaca que en 2023 sus turbohélice  abrieron 160 nuevas rutas, frente a 150 en 2022.

ATR logró casi 1.200 millones de dólares en ingresos por primera vez desde la pandemia, respaldado también por un año récord para servicios, apartado mediante el cual obtuvo ingresos superiores a 400 millones de dólares.

En cuanto al mercado regional, la compañía ve una mayor demanda en los próximos años, con un crecimiento esperado de la flota principalmente en el sur de Asia (India), el sudeste asiático (Indonesia, Filipinas) y Brasil. Las nuevas regulaciones relacionadas con la creciente presión ambiental también crean oportunidades para que ATR capture una porción significativa del mercado de reemplazo, especialmente en Europa, Japón, Canadá y Estados Unidos, ya que los aviones ATR ofrecen una solución inmediata para reducir drásticamente las emisiones en comparación con aviones similares. aviones regionales de gran tamaño.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Nathalie Tarnaud Laude, directora ejecutiva de ATR, dceclaró que «2024 será un año de estabilización, allanando el camino para el crecimiento futuro. Ya hemos entregado dos aviones desde principios de año, lo que marca un ritmo prometedor para ATR».

Comparte esta noticia