dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Acuerdo para que SriLankan Airlines se incorpore a Oneworld a final de 2013

Airbus A340 de SriLankan Airlines

SriLankan Airlines
se incorporará a Oneworld, lo que supone la entrada de una de las aerolíneas de Asia de más rápido crecimiento en la alianza de líneas aéreas líder en calidad. Su designación como futuro miembro de Oneworld se anunció ayer durante el consejo de administración de la alianza, que contó con la presencia de los consejeros delegados de las aerolíneas miembros en Pequín, donde hoy comienza la asamblea general anual de IATA.
 

Se espera la incorporación de SriLankan a Oneworld a finales del próximo año, lo que le permitirá entrar en el selecto club de algunas de las mejores y más grandes aerolíneas del mundo. Cathay Pacific, como patrocinador, apoyará a SriLankan durante su proceso de entrada en Oneworld. SriLankan ya tiene un acuerdo de código compartido con Malaysia Airlines, que se incorporará a Oneworld en breve, y hoy ha anunciado un principio de acuerdo de código compartido con Royal JordanianS7 Airlines.
SriLankan Airlines ha duplicado prácticamente su tamaño desde que el país alcanzó la paz hace tres años y prevé incrementar de forma significativa su flota y su red de destinos en los próximos ejercicios.
Actualmente cuenta con una flota de 21 aviones y el pasado año transportó 3,5 millones de pasajeros entre su centro de operaciones, en Colombo, y los 34 destinos que opera en 22 países en Asia, Europa y Oriente Medio, entre los que se encuentran centros de distribución de oneworld como Hong Kong, Londres Heathrow, Kuala Lumpur, Moscú Domodedovo y Tokyo Narita, así como Bangkok y Singapur.
Además de ser la línea de bandera de Sri Lanka, es la compañía internacional con mayor presencia en las Maldivas y tiene una presencia significativa en el sur de la India.