EAS Barcelona

Airbus prevé reducir la producción de aviones un 40% durante dos años

Airbus

Airbus prevé que se produzca una caída del 40% en la producción de aviones durante los próximos dos años debido a la crisis del coronavirus y la consiguiente contracción de los vuelos comerciales, según afirmó el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury.

«Para los próximos dos años -2020/21- asumimos que la producción y las entregas serán un 40% inferiores a lo previsto originalmente», dijo Faury al periódico Die Welt.

Airbus había informado previamente que podría reducir su producción en una media de un tercio. Sin embargo, el 3 de junio Reuters informó que buscaba mantener la producción subyacente de aviones un 40% inferior a la de sus planes previos a la pandemia, añadiendo así presión para el recorte de miles de puestos de trabajo.

En sus declaraciones, Faury comentó que los expertos de la emresa consideran que prmero se recuperará la demanda de aviones de un único pasillo. Pero, encualquier caso, no se llegará a la producción anterior a la pandemia hasta 2025. 

En la actualidad Airbus da empleo a 90.000 personas en el segmento de producción de aviones. Antes de que finalie julio, el fabricante anunciará el alcance de la reducción de plantilla que prepara en la actualidad.

Comparte esta noticia