EAS Barcelona

Airbus empieza a fabricar el A220 en una nueva línea de ensamblaje en Mobile

Airbus

La fábrica que Airbus tiene en Mobile, Alabama; EEUU, ha comenzado a ensamblar aviones comerciales A220, en una nueva industria de cerca de 9.000 metros cuadrados, que puede producir las versiones A220-100 y A220-300. La fábrica cuenta con cinco líneas de ensamblaje primarias de las cuales sale el avión completo.

El equipo de producción de Airbus en Mobile, Alabama, también marcó otro hito, dando la bienvenida a los primeros conjuntos de componentes destinados a convertirse en un A220 para JetBlue. Esta aerolínea de bajo costo será el segundo cliente de la aerolínea que reciba A220 fabricados en EE. UU. Cuando el avión se entregue a fines de 2020.

Airbus

La compañía comenzó a producir el A220 en Mobile en agosto de 2019 utilizando espacio en un hangar existente de la línea de ensamblaje final para aviones de la familia A320 fabricados en EE. UU., y en hangares de soporte recientemente construidos. Con el inicio de operaciones en la línea de ensamblaje final dedicada al A220, la fábrica de Airbus en Alabama ha duplicado oficialmente su tamaño.

Mobile es la segunda fábrica de ensamblaje del A220, que es la última incorporación de Airbus a su línea de productos de aviones comerciales de pasillo único. Las instalaciones principales de producción y la sede del programa de A220 están ubicadas en Mirabel, Canadá.

Comparte esta noticia