EAS Barcelona

Leonardo construirá un nuevo centro de mantenimiento de helicópteros cerca de Sao Paulo

Imagen virtual del centro que construirá Leonardo a 30 km de Sao Paulo

Leonardo anuncia que ampliará sus capacidades de atención al cliente de helicópteros en Brasil con la construcción de una nueva instalación en Itapevi, a 30 km de São Paulo. El innovador centro ya se ha presentado a las autoridades locales e italianas y representantes industriales.

La construcción de la nueva instalación, dirigida por Leonardo do Brasil en un área de 79.000 metros cuadrados, está programada para completarse en el cuarto trimestre de 2020. Hasta entonces, Leonardo brindará a sus clientes regionales una calidad de servicio continua a través del centro existente en São Paulo.

El nuevo Centro de soporte incluirá: hangares de mantenimiento, depósito aduanero, talleres y otros servicios de soporte, incluido un helipuerto. Existe la posibilidad de una mayor expansión en el futuro. Los servicios prestados incluyen: repuestos, mantenimiento, soporte de productos, servicios de ingeniería para el motor del helicóptero AW119, serie doble ligera AW109, familia AW que incluye los tipos AW139, AW169 y AW189.

En la actualidad más de 190 helicópteros de Leonardo operan en Brasil que desempeñan muchos roles, incluidos: transporte corporativo / privado, aplicación de la ley, servicios públicos, transporte en alta mar y aplicaciones navales. El continuo crecimiento mostrado en América del Sur en los últimos años junto con la introducción de los nuevos modelos significa que este última inversión ayudará a la Compañía a cumplir con los nuevos requisitos en la región. América del Sur muestra un potencial significativo a mediano y largo plazo para una variedad de funciones, incluidas las aplicaciones de EMS / SAR, seguridad y socorro en casos de desastre.

Comparte esta noticia