EAS Barcelona

Kazajstán adquiere dos aviones C295 y formula opciones de compra de otros seis aparatos más

Airbus Military ha firmado un contrato en firme con Kazspetsexport, una empresa del Estado perteneciente al Ministerio de Defensa de Kazajstán, para suministrar dos aviones de transporte militar C295, más el paquete de servicios de apoyo relacionados con las piezas de repuesto y equipo de apoyo en tierra. Los aviones serán operados por la Fuerza Aérea de Kazajstán en apoyo de sus misiones de transporte en todo el territorio vasto de la nación.

Además, un Memorando de Entendimiento (MOU), ha sido firmado por otros seis aviones C295, para lo cual se firmará un contratos por separado en el futuro. Los dos primeros aviones serán entregados antes de abril de 2013 y para los otros seis aviones de un calendario de entrega se definirá en los próximos años.
Bajo los términos del Memorando de Entendimiento, Airbus Military apoyará al Ministerio de Defensa durante el período de entrega en la transferencia de tecnología know-how necesaria en el apoyo a la aeronave con el objetivo de que el equipo del Ministerio finalmente se hará cargo de forma autónoma el apoyo de la C295.

«Airbus Military está muy orgulloso de que el Ministerio de Defensa de Kazajstán haya mostrado su confianza en nuestros productos, que a partir de ahora es nuestro país el primer cliente en la región de la Comunidad de Estados Independientes. Nos aseguraremos de que estamos a la altura de esta confianza y acompañar a nuestro nuevo cliente durante muchos años por venir «, dijo Rafael Tentor, Jefe de Programas de Airbus Military Aircraft.

Comparte esta noticia