EAS Barcelona

La fábrica del Sukhoi SSJ100 en Komsomolsk-on-Amur cumple 15 años

SCAC

El 1 de febrero, la fábrica de Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) en Komsomolsk-on-Amur (Rusia) cumplió 15 años. Para conmemorar la efemérides se desarrolló una ceremonia oficial celebrada y se procedió a la entrega de un SSJ100 al Centro de Pruebas de Vuelo. Con este avión este avión inicia el tercer centenar de aviones producidos por la compañía.

«Hemos incorporado tecnologías de vanguardia en el Superjet 100, no solo con respecto a la aerodinámica, el diseño de la estructura del avión y de los sistemas, sino también con respecto a la producción.

SCAC

En la actualidad, los aviones SSJ100 son operados por aerolíneas y varias agencias dentro de la Federación Rusa e internacionalmente. Hasta el momento, el Superjet 100 es el único avión de pasajeros ruso completamente nuevo producido a nivel nacional y certificado en nuestro país y en el extranjero», explicó Ravil Khakimov, director general de SCAC.

De la fabrica de Komsomolsk-on-Amur han salido aproximadamente un tercio de los SSJ100 que se han producido. Hasta la fecha, la flota mundial del SSJ100 acumula más de 700 mil horas de vuelo. Los SSJ100 en operación han realizado alrededor de 450.000 despegues y aterrizajes.

Comparte esta noticia