EAS Barcelona

La FAA otorga el Certificado de Tipo al Tecnam P2012 Traveller

Tecnam

El fabricante italiano Tecnam informa que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha otorgado el Certificado de Tipo completo a bimotor P2012 Traveller, proyectado para transportar a 9 pasajeros. El documento da luz verde a las entregas a la aerolínea Cape Air, cliente de lanzamiento, que tiene su sede en Massachusetts.

Los primeros P2012 Traveller, ya producidos y listos para partir, volarán desde Capua a la base de Cape Air en Hyannis, en las próximas semanas.

Propulsado por dos motores Lycoming turboalimentados de 375 caballos cada uno, el Tecnam P2012 Traveler presenta un diseño moderno y un equipo de última generación, lo que permite operaciones de un solo piloto, según las regulaciones de cada país. La estructura y los sistemas de la aeronave, simples y de fácil acceso, tren de aterrizaje fijo, interiores robustos y piezas fáciles de reemplazar, dan como resultado una alta eficiencia y bajos costos de mantenimiento. Estos atributos, y muchos más, lo convierten en el avión ideal para las aerolíneas regionales.

En un comunicado de prensa, Tecnam asegura que el P2012 llega al mercado para favorecer un reemplazo para los cientos de aviones de la categoría FAR23 / CS23 actualmente en servicio en todo el mundo. 

El P2012 obtuvo la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea en diciembre de 2018. Desde entonces ningún avión de producción ha entrado en servicio ya que el cliente de lanzamiento, Cape Air, se encuentra en EEUU. Cape Air formuló a Tecnam un pedido de 100 ejemplares, para sustituir los más de 80 bimotores Cessna 402 que opera.

Comparte esta noticia