EAS Barcelona

Eurocopter entrega dos EC225 a Héli-Union para misiones ‘offshore’

Foto: Eurocopter
Eurocopter entregó hace pocos días a la empresa Héli-Union, dos helicópteros EC225, que son los primeros que incorpora esta importante empresa dedicada al transporte de personas. La flota de Héli-Union está compuesta por 30 aparatos. Los EC225 están configurados para misiones offshore ya que serán utilizados por las empresa petrolíferas y de extracción de gas para traslado de personal.

«Gracias a su radio de acción ampliado y su elevada carga útil, el EC225 se adapta a las misiones offshore más exigentes, lo cual nos permitirá responder a las necesidades en constante evolución de nuestros clientes», declaró Patrick Molis, presidente de la Compagnie Nationale de Navigation (CNN), sociedad matriz de Héli-Union.


«Estas nuevas entregas confirman el éxito de la asociación de Héli-Union con Eurocopter desde hace 50 años y, por tanto, estamos contentos de escribir hoy un nuevo capítulo de esa relación».

La flota de Héli-Union se compone de 30 helicópteros, de los cuales la gran mayoría son Eurocpter, como el AS350, EC145, AS365, AS332 y ahora el EC225. Asimismo, en su día formalizó un pedido de cuatro EC175, que empezarán a ser entregados en 2013.

Dotado de un nivel óptimo de seguridad y de fiabilidad, el EC225 es un helicóptero de la clase de 11 toneladas concebido para cumplir misiones exigentes en cualquier condición meteorológica a las que deben hacer frente las empresas que extraen gas y petróleo. Puede transportar hasta 19 personas en el marco de las rotaciones de personal y responde a los estándares de seguridad más elevados gracias la redundancia de sus sistemas de abordo, su sistema de vuelo automático (AFCS) de altas prestaciones y sus funciones antihielo.

 

Comparte esta noticia