dreamair

Boeing inaugura en Sheffield una fábrica de piezas para las alas de los aviones 737 y 767

Boeing

Boeing inauguró ayer su nueva fábrica en Sheffield (Reino Unido) en presencia de representantes del sector, proveedores y autoridades locales. La nueva fábrica, la primera de la compañía en Europa, producirá componentes para los aviones modelos de avión 737 y 767 a partir de materias primas procedentes de Reino Unido.

A pleno rendimiento, Boeing Sheffield fabricará miles de piezas al mes, que se enviarán para su ensamblaje a la planta de Boeing en Portland (Oregón, EE.UU.).

Boeing Sheffield producirá más de 100 componentes diferentes de accionamiento de alta tecnología para el borde de salida de las alas de los modelos 737 y 767. Los sistemas de accionamiento desplazan los flaps ubicados en la parte trasera del ala para proporcionar elevación adicional a velocidades bajas durante el despegue y el aterrizaje.

La fábrica, de 6.200 metros cuadrados, representa una inversión de más de 40 millones de libras por parte de Boeing y coloca a la compañía aeroespacial más grande del mundo en el corazón del Corredor de Innovación Global, en continuo crecimiento, de la región de Sheffield. Un total de 52 empleados, incluidos mecánicos e ingenieros experimentados y más de 20 aprendices, componen el equipo actual de Boeing Sheffield.

La compañía decidió destacar a 13 de los proveedores con sede en Reino Unido que han colaborado con Boeing en esta importante expansión en el país. Entre ellos, Aeromet International, proveedor de piezas avanzadas de fundición de aluminio y magnesio, con sede en Worcester, proporcionará a Boeing Sheffield piezas fundidas de aluminio de alta resistencia, complejas y de núcleos múltiples. Maher, proveedor de la compañía por primera vez, proporcionará barras de acero a medida y componentes pre-mecanizados a base de acero procedente de Liberty Speciality Steels, en Reino Unido, situada a algo menos de 5 kilómetros de la nueva fábrica.

También se nombró a MetLase, igualmente proveedor por primera vez, con sede en el centro tecnológico AMP Technology Centre en Rotherham, que colaborará con Boeing Sheffield proporcionando herramientas y dispositivos. Mettis Aerospace diseña y fabrica componentes forjados y mecanizados de precisión en Redditch, y proporcionará componentes forjados de precisión de aleación de acero a Boeing Sheffield. Otros socios son AMRC Training Centre, D5 Architects, JF Finnegan, Mills CNC, Mitutoyo, Mott MacDonald, Nikken, Starrag y WFL.

Boeing llegó al sur de Yorkshire por primera vez en 2001 cuando la compañía colaboró en la fundación del centro de investigación en fabricación avanzada (AMRC) junto a la Universidad de Sheffield en Rotherham. Boeing Sheffield es el resultado directo de una relación duradera y exitosa con el AMRC y su actividad de investigación y desarrollo de talla mundial. La compañía ha iniciado un nuevo programa especializado de investigación con el AMRC para desarrollar nuevas técnicas de fabricación que se puedan aplicar en la nueva fábrica de Boeing Sheffield.