dreamair

Boeing prevé que se necesitarán 2.650 aviones nuevos de carga durante los próximos 20 años

Boeing

Boeing considera que los operadores de carga aérea necesitarán durante los próximos 20 años entorno a 2.650 nuevos aviones para mantenerse al día con el creciente tráfico global de carga, que se espera que se duplique con un crecimiento anual medio del 4,2%.

El fabricante estadounidense considera que 980 serán cargueros medianos y grandes y que unos 1.670 serán cargueros fruto de conversiones de aviones de pasajeros, que sustituirán a los aviones más antiguos, según un informe de Boeing divulgado recientemente.

«El mercado de carga aérea sigue siendo un elemento importante de la historia de crecimiento de la aviación comercial», dijo Darren Hulst, director gerente de Market Analysis & Sales Support en Boeing Commercial Airplanes. «Nuestro nuevo pronóstico indica fuertes tendencias de carga aérea a largo plazo, que coinciden con la recuperación del mercado que hemos visto en los últimos años en Europa, América del Norte y Asia».

Según el análisis de Boeing, algunos de los factores que impulsan el crecimiento de la carga aérea incluyen un mercado exprés en crecimiento en China y el aumento global del comercio electrónico, que se estima que aumentará un 20% anual.

Para satisfacer las crecientes necesidades del mercado, Boeing también prevé que la flota mundial de cargueros se expandirá en más del 70%, pasando del total actual de 1.870 aviones a 3.260. Además, en las próximas dos décadas se convertirán en aviones de carga 1.170 aviones estándar y 500 aviones de pasajeros de fuselaje ancho.

Desde enero de 2017, Boeing ha vendido 128 cargueros, incluyendo 80 de producción y 48 cargueros convertidos.