EAS Barcelona

Astrium se desarrolla en Italia de la mano de Space Engineering

Astrium, la compañía espacial líder europea, negocia un acuerdo bajo el cual podrá adquirir el 66,78% de Space Engineering, una empresa especialista en ingeniería de equipo de telecomunicaciones digitales, radiofrecuencia y antenas para aplicaciones tanto espaciales como con base en tierra. La adquisición de esta compañía, cuya sede central se encuentra en Roma, mejorará la capacidad de Astrium para desarrollar y fabricar hardware de telecomunicaciones de elevada sofisticación. La compra es testimonio asimismo del compromiso de la compañía para con el mercado espacial italiano.


Al respecto, François Auque, CEO de Astrium, ha declarado: «La adquisición refuerza nuestro compromiso para con Italia, una potencia clave en el sector espacial. Seguiremos incrementando la oferta de productos de Space Engineering con el desarrollo de tecnologías competitivas e innovadoras. Como socio de plena confianza de las agencias espaciales italiana y europea, Space Engineering reforzará aún más nuestra cartera de productos, lo que hará posible que suministremos tecnologías de telecomunicaciones digitales y radiofrecuencia de vanguardia, algo esencial para nuestros clientes tanto institucionales como comerciales».

Con dependencias en Roma y en el sur de Italia (cerca de Potenza), Space Engineering y su principal filial, Teleinformatica e Sistemi, están especializadas en el desarrollo de aplicaciones de telecomunicaciones, navegación, teledetección y servicios de ingeniería destinados tanto al mercado civil como de defensa. La empresa, con una plantilla de 150 trabajadores, cuenta con un vasto conocimiento en modelización, diseño y desarrollo de equipo terreno de telecomunicaciones y antenas, además de instalaciones para el montaje, integración y ensayos de equipo espacial.

Convirtiéndose en parte de Astrium, permitirá a Space Engineering dar el siguiente paso en términos de desarrollo dándole acceso a nuevos mercados.

La concreción de la transacción está sujeta a las condiciones acostumbradas, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

Comparte esta noticia