EAS Barcelona

Embraer entregó el primer Phenom 300E

Embraer entregó a finales del pasado mes de marzo a un empresario de la República de Sudáfrica el primer jet Phenom 300E, versión mejorada del Phenom 300, que se comercializa desde 2009. El nuevo modelo fue presentado el pasado mes de octubre en la feria de la National Business Aviation Association (NBAA), que se celebrada cada año en Las Vegas, EEUU.

La ‘E’ de la denominación remite a la palabra ‘enhaced’, que significa ‘mejorado’, pues se ha rediseñado por completo la cabina, además de incorporar el sistema de gestión de cabina / InFlight Entertainment de Lufthansa Technik.

Ahora acaba de recibir la certificación de la Autoridad Federal de Aviación (FAA), la Agencia Europe de Seguridad Aérea (EASA) y la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC).

Embraer

«Estamos encantados de entregar el primer Phenom 300E solo cinco meses después de su lanzamiento, con abrumadoras críticas positivas de los clientes y el mercado», dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets.

El Phenom 300E se caracteriza por equipar njuevos asientos, diseñados y fabricados por Embraer, que ofrecen más comodidad y personalización inigualables en su clase. El perfil del asiento, con reposacabezas mejorado, reposabrazos retráctil, junto con la nueva mesa, el reborde lateral, la pared lateral y los diseños de cenefa, optimizan la movilidad de los pasajeros en la cabina con mayor espacio libre en el pasillo y mayor espacio en la cabina.

Los nuevos asientos cuentan con respaldos más anchos para una mayor sujeción, reposacabezas extensibles con refuerzos y reposapiernas extensibles para una mejor ergonomía.

Embraer

El Phenom 300E presenta un panel de tecnología superior a lo largo de la línea central del techo de la aeronave, mejorando significativamente la ergonomía de los pasajeros. El innovador panel superior presenta a los pasajeros información pertinente sobre el vuelo y permite una interacción conveniente con los controles de administración de la cabina, así como la opción de elegir el entretenimiento a bordo con audio y video a través de dos pantallas de siete pulgadas desplegables. La unidad también ofrece un esquema de iluminación de cabina mejorado, con una amplia gama de selecciones de ambiente, así como integra gasas silenciosas y elegantes que mejoran el confort acústico. La conectividad Bluetooth también permite a los pasajeros ver la información del vuelo en sus dispositivos personales.

Lanzado en 2005, el Phenom 300 entró en el mercado en 2009. Es líder en el segmento de jets ligeros desde 2012, pues es el birreactor más vendido desde 2013 con más de 400 aviones en casi 40 países.

Comparte esta noticia