EAS Barcelona

La empresa de EEUU Metro Aviation encarga 25 Airbus Helicopters EC145e

EC145e / Airbus Helicopters

Airbus Helicopters anunció ayer que Metro Aviation ha cursado un pedido por 25 helicópteros EC145e que destinará al transporte médico aéreo y a otros servicios aéreos. Este es uno de los pedidos de helicópteros comerciales más grandes que haya formulado una compañía con sede en los EE. UU.

Metro fue el primer cliente en el mundo de la versión más ligera y económica del EC145 cuando fue lanzado por Airbus Helicopters en 2015, haciendo un pedido inicial de seis aviones. El helicóptero se lanzó inicialmente solo para ser operado en condiciones de vuelo visual (VFR), siendo utilizados como ambulancia médica.

Desde entonces, Metro, en colaboración con Genesis Aerosystems, ha desarrollado y recibido certificados de tipo suplementario de la Administración Federal de Aviación para un sistema electrónico de instrumentos de vuelo VFR (EFIS) y un sistema de aumentación de la estabilidad y piloto automático para el EC145e. La certificación del aparato para vuelo instrumental (IFR) se espera este año.

Imagen de la firma del pedido, ayer en Heli-Expo, en las Vegas / Airbus Helicopters

Metro ha identificado un mercado considerable y sin explotar para el helicóptero EC145e. «La versatilidad y el precio lo convirtieron en un complemento atractivo para una gran cantidad de flotas de alas giratorias, y hemos puesto siete en servicio desde que nos comprometimos con nuestra primera compra en 2015», dijo el presidente de Metro Aviation, Mike Stanberry. «El modelo EC145e ha demostrado ser un centro de trabajo en varios perfiles de misión, y estamos entusiasmados por poner estos nuevos helicópteros en servicio entre nuestros clientes».

Habiendo desarrollado STC para los sistemas EFIS y de piloto automático, Metro ha encontrado un interés significativo para el EC145e de menor costo de un grupo diverso de clientes, que incluye misiones médicas, de cumplimiento de la ley, de servicios públicos y otras.

Airbus Helicopters producirá el EC145e en su planta de ensamblaje final en Columbus, Mississippi, donde también produce el UH-72A Lakota para el ejército de EE. UU. Y el helicóptero comercial H125 para el mercado norteamericano. Metro personalizará el avión para clientes individuales en su centro de finalización en Shreveport.

El anuncio de este pedido se hizo público en Las Vegas, EEUU, donde desde ayer y hasta el 1 de marzo se celebra a feria Heli-Expo.

Comparte esta noticia