dreamair

Flydubai encarga a Boeing 175 aviones 737 MAX

Boeing

Boeing y Flydubai han formalizado un pedido de 175 aviones 737 MAX, lo que supone el mayor pedido de aviones de pasillo único en Oriente Medio hasta la fecha. El pedido, que incluye opciones de compra de otros 50 aviones adicionales, está valorado en 27.000 millones de dólares a precios de catálogo actuales.

El acuerdo, que ya se anunció como compromiso en la Feria Aeronáutica de Dubai 2017, permitirá a la aerolínea aprovechar la flexibilidad y las características comunes de la familia 737 MAX. Igualmente, se beneficiará del tamaño y del alcance únicos de los aviones MAX 8, MAX 9 y MAX 10 para adaptarse a su creciente red de destinos.

Ghaith Al Ghaith, consejero delegado deFflydubai, dijo que «es el mayor pedido en nuestros ocho años de historia, y nuestro tercer pedido a Boeing, cuyos aviones nos han brindado la capacidad de dar servicio a 44 millones de pasajeros desde que comenzaron nuestras operaciones. Con pedidos de hasta 296 aviones, nos hemos posicionado entre las diez aerolíneas con mayor cartera de pedidos del mundo, y esperamos seguir mejorando las conexiones del aeropuerto internacional de Dubai».

Flydubai, que opera únicamente aviones Boeing, realizó su primer pedido del modelo 737 MAX en 2013, con la compra de 75 aviones. La aerolínea ha recibido ya cinco aviones MAX de ese pedido inicial.

El 737 MAX suma 640 pedidos netos este año y más de 4.200 pedidos desde que se lanzó el programa, lo que convierte al MAX en el avión que mejor se ha aceptado en la historia de Boeing.

La familia de aviones MAX tiene capacidad para transportar entre 130 y 200 pasajeros, con una autonomía de 5.900 a 7.000 kilómetros. Todos los aviones incorporan los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort a los pasajeros en el mercado de aviones de pasillo único.