EAS Barcelona

Bombardier firma un acuerdo de intenciones con Egyptair para suministrar 24 aviones CS300

Bombardier

Bombardier anunció ayer en el Dubai Airshow que ha firmado una carta de intención con los directivos de Egyptair, mediante la cual la aerolínea tiene la previsión de adquirir 12 aviones CS300 y derechos de compra por otros 12 aparatos suplementarios.

De confirmarse el acuerdo, será la primera venta de la gama CSeries (CS100 y CS300) en África. La operación puede alcanzar los 1.100 millones de dólares por 12 aviones, que se duplicaría si al final son 24.

«Estamos felices de iniciar este acuerdo con Bombardier en el marco de nuestra estrategia de modernización de la flota de la compañía. Tras una detallada evaluación, hemos concluido que el CS300 se adapta perfectamente a nuestros plantes de negocio», explicó Safwat Musallam, director general de Egyptair. Y subrayó que el CSeries ha sido seleccionado gracias su «excelente autonomía, adaptada para servir a nivel nacional y regional las ciudades árabes vecinas, el Medio Oriente y diversos destinos europeos».

Bombardier ha anunciado en la feria aeronáutica por excelencia de Oriente Medio que durante los próximos años, hasta 2036, se venderán en la región 450 aviones de entre 60 y 150 plazas.

Comparte esta noticia