EAS Barcelona

Primer aniversario del acuerdo de negocio conjunto entre Iberia, British y American Airlines

Iberia, American Airlines y British Airways celebran el primer aniversario de su Acuerdo de Negocio Conjunto para los vuelos del Atlántico Norte, que desde su puesta en marcha en octubre del pasado año ha supuesto importantes mejoras para los clientes de las tres aerolíneas.

Los más de 12 millones de pasajeros que han volado en las rutas de las tres aerolíneas entre Europa y Norteamérica han dispuesto de nuevas rutas, más opciones de vuelos, mejores conexiones y mayor número de tarifas, entre otras ventajas.

En concreto, entre estas mejoras destacan:

  • – Iberia comenzó el pasado mes de marzo a operar dos nuevas rutas – Madrid-Los Ángeles y Barcelona-Miami -. Además, American Airlines puso en marcha Nueva York-Budapest y Chicago-Helsinki, mientras que British Airways inició vuelos entre Londres y San Diego.
  • – Seis centros de conexión de pasajeros (oneworld Global Support Centres) que tienen por misión ayudar a los pasajeros de las tres aerolíneas que tienen vuelos en conexión. En un año de funcionamiento han facilitado la conexión a más de 250.000 personas. Estos centros están en Madrid, Londres, Miami, Nueva York-JFK, Chicago y Los Ángeles.
  • – Han mejorado las posibilidades de sumar y utilizar puntos de viajero frecuente (por ejemplo, un cliente que viaje con una tarifa turista reducida ida y vuelta en una ruta del Atlántico Norte obtiene ahora 600 puntos IB Plus – el triple que hace un año -, suficientes para realizar un vuelo en la Península y Baleares).
  • – La posibilidad de reservar un vuelo en la página web de cualquiera de las tres aerolíneas.
  • – Las tres aerolíneas han alineado un total de 60 normas y procedimientos, lo que permite a los pasajeros tener las mismas condiciones cuando combinan vuelos de dos o tres de estas compañías aéreas.
  • – Se han abierto tres salas VIP conjuntas: en Miami, Denver y Filadelfia.

·   – Las oficinas de las tres aerolíneas se han situado en un mismo lugar en Fráncfort, Nueva York y Chicago.

Comparte esta noticia