EAS Barcelona

En 2016 el Grupo Airbus destinó 2.200 millones de euros al A400M

Airbus

Tom Enders, consejero delegado de Airbus, ha manifestado en la presentación de los resultados del Grupo Airbus en 2016 que «hemos cumplido los compromisos que asumimos hace un año y hemos logrado nuestras previsiones y objetivos, con una excepción, el A400M.»

Enders ha subrayado que «en 2016 tuvimos que realizar otro cargo significativo por un total de 2.200 millones de euros. La eliminación de riesgos del programa y el fortalecimiento de su ejecución son nuestras prioridades máximas para este avión en 2017″, ha afirmado.

En el comunicado de Airbus se explica que «en el programa A400M, las entregas aumentaron a 17 aviones en 2016 (2015: 11 aviones), dos de ellos entregados en lo que va del año 2017. La crisis de la reductora del motor (PGB) fue abordada en el segundo semestre del año con una reparación provisional para aumentar los intervalos de tiempo entre inspecciones. La capacidad se aumentó y el avión se entrega ahora con capacidades tácticas»

«Durante el segundo semestre de 2016 se afrontaron más retos para cumplir los requisitos de mejora de la capacidad militar y la dirección revaluó el coste industrial del programa, que ahora incluye una estimación de la exposición comercial. Como consecuencia de estas revisiones, en 2016 se registró un cargo total de 2.200 millones de euros (incluyendo 1.200 millones de euros en el cuarto trimestre)».

«Las retenciones de dinero por parte de los clientes continuarán influyendo significativamente en 2017 y 2018 en particular. Persisten retos –que podrían ser significativos– para cumplir los requisitos de capacidad contractual, asegurarse suficientes pedidos de exportación a tiempo, reducción de costes y exposición comercial. Dado el volumen de la pérdida acumulada en el programa A400M, el Consejo de Administración ha pedido a la alta dirección que dialogue con los clientes para limitar la exposición residual».

Comparte esta noticia