EAS Barcelona

Bombardier entregó a Swiss el primer C Series CS100

entrega_1er_cs100_a

Bombardier oficializó el pasado miércoles la entrega a Swiss International Air Lines del primer C Series CS100. Para dar realce al evento ayer tarde y noche se celebró una fiesta en Canadá en la que participaron empleados de Bombardier y de Swiss. La entrada en servicio del avión se producirá el próximo 15 de julio.

Thomas Klühr, presidente de Swiss, manifestó su alegría porque la compañía posea un avión innovador que permitirá a Swiss, junto con los aviones CS300 que ha encargado, «adaptar nuestra capacidad a la demanda de diversos trayectos europeos, a la vez que ofreceremos una excelente experiencia de viaje a nuestros pasajeros».

Bombardier
Bombardier

El primer CS100 cubrirá la ruta entre Zurich y París Charles de Gaulle. Los aviones que ha encargado la aerolínea servirán para sustituir los veteranos Avro RJ100 que opera en la actualidad. Swiss tiene previsto ponerlos en servicio en las rutas a Manchester, Praga, Budapest, Varsovia, Bruselas y Niza, entre otros destinos.

Bombardier
Bombardier

El CS100 puede acomodar a 108 pasajeros en configuración de dos clases; a 120 en clase única y hasta 133 pasajeros en configuración máxima. La cabina de pasajeros tiene 23,7 metros de largo y 3,10 m. de ancho.

La autonomía máxima del avión es de 5.741 km.; puede volar a una altura máxima de 12.497 metros y su velocidad de crucero (0,78 Mach) es de 829 Km/h, según informa Bombardier en el PDF. dedicado a las características de avión, que se puede consultar clicando aquí.

Comparte esta noticia