EAS Barcelona

Boeing reduce un 20% las emisiones contaminantes es sus cadenas de producción

Boeing
Boeing

Boeing ha presentado su Informe Medioambiental de 2016 en el que subraya sus efectos por reducir las emisiones contaminantes, tanto de los aviones que produce como de la actividad industrial que comporta fabricarlos.

Destaca que cada día unos 30.000 empleados se desplazan a los centros de producción en transporte colectivo ya que han renunciado al uso del vehículo individual. Además, destaca que los nuevos aviones reducen las emisiones en más de un 20% y que en las fábricas de Boeing se ha mejorado la eficiencia del consumo de energía y agua, generando una menor cantidad de residuos.

 

«A medida que entramos en nuestro segundo siglo de negocio, reconocemos que el buen desempeño ambiental es necesario para garantizar la salud del planeta y nuestro éxito empresarial a largo plazo», dijo Ursula English, vicepresidenta de Medio Ambiente, Salud y Seguridadde Boeing.

Los aspectos más destacados de 2016 Informe de Medio Ambiente son:

  • Las operaciones de Boeing redujeron en 2015 entre un 6 y un 11% las emisiones de gases de efecto invernadero, los residuos sólidos en vertederos, la ingesta de agua y la generación de residuos peligrosos.
  • El 20% de la fuerza laboral de Boeing, unos 30.000 empleados, utiliza métodos alternativos para los trayectos relacionados con el trabajo.
  • La familia del 787 Dreamliner reduce entre un 20 y un 25% el consumo de combustible, disminuyendo en las emisiones de dióxido de carbono entre un 20 y 25% en comparación con los aviones a los que sustituyen.
  • El 737 MAX generará un nivel de ruido un 40% inferior  respecto de los aviones actuales.
  • El Programa del avión ecoDemonstrator ha probado más de 50 tecnologías innovadoras diseñadas para mejorar la eficiencia y el rendimiento de los productos de Boeing.

Comparte esta noticia