EAS Barcelona

Bombardier completa el 80% del trabajo de certificación del CS100

Swiss es la compañía de lanzamiento de los CSeries / Bombardier
Swiss es la compañía de lanzamiento de los CSeries / Bombardier

Bombardier ha informado que el avión CS100 del programa CSeries ha cumplido el 80% del trabajo de certificación, que se concreta en haber realizado más de 2.250 horas de vuelo. En la actualidad se realizan las pruebas relacionadas con el ruido del avión, cuya huella acústica será muy baja.

«Los meses de verano están siendo productivos para los aviones CSeries, pues el programa de vuelos avanza de forma paulatina. Incluso un día se alcanzó el récord de seis aviones en vuelo, que volaron en total 20 horas esa jornada», comentó Fred Cromer, presidente de la división aviones comerciales de Bombardier.

En la actualidad se realizan pruebas de ruido, que el fabricante valora muy positivamente pues afirma que se podrá lograr el objetivo de poner en servicio los aviones a reacción menos ruidosos del mercado.

Fruto de los vuelos de prueba el fabricante confirma que la autonomía máxima de los aviones CSeries será de 6.112 km, unos 350 km. más que los inicialmente previstos. Tanto el CS100 como el CS300 consumirán un 20% menos de carburante que los aviones que están en producción y un 10% menos que los remotorizados.

Bombardier afirma que confía obtener la certificación del CS100 antes de que finalice 2015 y explica que lleva tiempo trabajando estrechamente con los responsables de Swiss, compañía de lanzamiento del avión que prevé poner en servicio la primera unidad a mediados de 2016.

Los CSeries (CS100 y CS300) ocuparán el segmento de aparatos de entre 100 y 150 plazas y ofrecerán a las empresas que los incorporen un potencial económico de entre 7,5 y 12 millones de dólares por año. Por otra parte, Bombardier ha trabajado a fondo el diseño de la cabina para conseguir una confortable experiencia de viaje a los pasajeros.

Los CS100 y CS300, que comparten más del 95% de piezas, así como la misma certificación de tipo y el nuevo motor PurePower PW1500G de Pratt & Whitney, acumulan por ahora 243 pedidos en firme.

Comparte esta noticia