dreamair

Continental y Spanair inician vuelos de código compartido

Continental Airlines y Spanair, ambas miembros de Star Alliance, han anunciado hoy que empezarán a compartir código en vuelos trasatlánticos y con destino en España y África. A partir de 4 de enero de 2011, Continental colocará su código «CO» en algunos vuelos operados por Spanair entre Barcelona y los siguientes destinos: Alicante, Bilbao, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca y Valencia en España, y Banjul en Gambia.

 

La compañía aérea también exhibirá su código «CO» en algunos vuelos operados por Spanair entre Madrid y los siguientes destinos nacionales: Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, La Coruña, Las Palmas, Menorca, Palma de Mallorca, Tenerife y Valencia. Siempre que así lo apruebe el gobierno, Continental también compartirá código en vuelos operados por Spanair entre Barcelona y Nador, en Marruecos.

 

Al mismo tiempo, Spanair colocará su código «JK» en vuelos diarios y sin escala operados por Continental de Nueva York/Newark a Barcelona y Madrid. «Gracias a este acuerdo con Spanair, los clientes de Continental podrán llegar a más destinos de una forma más rápida y sencilla que nunca», comentó Jim Compton,

vicepresidente ejecutivo y director comercial de United Continental Holdings, Inc. «Nos complace enormemente esta reciente colaboración con un miembro y compañero de Star Alliance».

 

«Nuestra cooperación con Continental Airlines refuerza nuestra estrategia de conectar España con el mundo», afirma Jim Paton, Director de Planificación Estratégico de Spanair S.A. «Al incorporar Nueva York a nuestro mapa de rutas, pretendemos ofrecer de forma conjunta a nuestros clientes una serie de nuevos servicios directos a Norteamérica».

 

Teniendo en cuenta que Continental y Spanair son miembros de Star Alliance, los socios del programa de viajero frecuente de Continental, OnePass, y del programa de viajero frecuente de Spanair, Spanair Plus, podrán ganar y canjear millas en la red de rutas globales de cualquiera de las dos compañías. Los pasajeros de BusinessFirst, los socios de OnePass Platinum y de Gold Elite y los miembros de Presidents Club de

Continental que viajen en un vuelo compartido de Star Alliance en el mismo día podrán acceder a las Salas VIP de Spanair en la ciudad de salida del vuelo, mientras que los pasajeros de Spanair Business Class y los socios de Spanair Plus Gold podrán acceder a las salas Presidents Club de Continental antes de embarcar en un vuelo compartido de Star Alliance en el mismo día.