EAS Barcelona

Iberia dice que recupera progresivamente la normalidad

Una vez abierto el espacio aéreo español, Iberia e Iberia Regional Air Nostrum recuperan progresivamente la normalidad.




– A lo largo del día de hoy tienen previsto operar 601 vuelos, que de momento están saliendo relativamente bien.

– Iberia ha reforzado su plantilla en un 30 por ciento con el fin de atender a los clientes. Aun así, la compañía agradece a estos la paciencia y comprensión que están teniendo ante la inevitable saturación de las líneas y de los mostradores de atención.

– La compañía ha alojado en hoteles a 4.000 clientes, a los que irá acoplando en los vuelos en función de la oferta disponible.

– A los clientes que tengan previsto viajar hoy, se les ruega presentarse en el aeropuerto con suficiente antelación, ante las previsibles aglomeraciones.

– Aquellos clientes que por la paralización de los aeropuertos no hayan podido recuperar sus maletas, pueden hacerlo llamando al teléfono 902 341 342.

– Las únicas cancelaciones que se pueden ver en pantallas son algunos vuelos de llegada a Madrid, debido a que ayer no pudieron salir los aviones a su destino. Pero las salidas de hoy y sus posteriores regresos están todos previstos.

– Para aquellos clientes que renuncien a volar, la compañía tiene habilitada en su Web una opción para tramitar reembolsos, a través de la siguiente dirección: www.iberia.com/reembolsos. Asimismo,  mantiene habilitados dos teléfonos, 902 400 500 y 902 100 988, donde se pueden solicitar los cambios de billetes sin penalización de todos los emitidos para volar entre el 3 y el 6 de diciembre. Los reembolsos también pueden solicitarse a través de la agencia de viajes donde se ha adquirido el billete. La compañía tiene la máxima flexibilidad y disponibilidad para reembolsar o cambiar las fechas de los billetes de sus clientes.

– Iberia quiere agradecer a todos sus clientes su comprensión y la paciencia demostrada en el transcurso de este conflicto, ajeno a su voluntad, y espera volver a poder ofrecerles el servicio que merecen lo antes posible.  La compañía quiere también agradecer públicamente a sus empleados el esfuerzo de estos días y su empeño por atender a los clientes lo mejor posible, dadas las circunstancias.

Comparte esta noticia