dreamair

Embraer considera que China necesitará 950 aviones regionales en los próximos 20 años

Embraer anunció ayer sus perspectivas para el mercado chino para el período 2010-2029 durante conferencia de prensa realizada en la Exhibición Internacional Aeroespacial y de Aviación de China (Airshow China 2010), que se celebra estos días en Zhuhai, provincia de Guangdong, China.

El informe, denominado Market Outlook, analiza las tendencias de crecimiento actual y futuro para la industria del transporte aéreo en China, así como la visión del fabricante brasileño relativa al desarrollo futuro del mercado de aviación regional en aquel país.

Junto con la expansión de la economía y del mercado de aviación chino, Embraer prevé una demanda total de 950 nuevos jets regionales para los próximos 20 años: 20 con 30 a 60 asientos, 425 con 61 a 90 asientos y 505 con 91 a 120 asientos.

«La economía de China crece sin parar y alimenta el desarrollo del mercado de aviación regional, que genera grandes oportunidades para empresas de la industria de la aviación», dijo Guan Dongyuan, presidente de Embraer China. “Desde que entregamos el primer avión en China, en el 2000, la flota operativa ha crecido hasta las 77 aeronaves, de un total de 105 órdenes firmes, actualmente, convirtiendo a Embraer en el mayor fabricante de aviones con hasta 120 asientos en el país. Continuaremos a entregar productos con la más moderna tecnología y ofreciendo servicios diferenciados para este mercado auspicioso, demostrando nuestro compromiso con el desarrollo de China».

 

El estudio considera que el rápido desarrollo del sistema chino de trenes de alta velocidad (Chinese High Speed Train – HST) hará con que las empresas de la industria del transporte se adapten a este nuevo escenario, donde la aviación regional continuará ejerciendo un papel indispensable. La tendencia del HST es atender a mercados de alta densidad, al paso que la aviación regional seguirá la expansión en sectores de baja y media densidad, apoyando la política china de integración regional.

 

Las estimativas de Embraer para China también prevén oportunidades para aviones con capacidad superior a 120 asientos de ejercer un papel importante en el ajuste eficiente de la capacidad a la demanda en flotas de aviones narrowbody, desarrollando nuevas rutas con bajo costo y aumentando las frecuencias de vuelos, bien como reduciendo la emisión de contaminantes para un desarrollo sostenible de la industria de transporte aéreo.