EAS Barcelona

Singapur compra seis A330 MRTT a Airbus Defence and Space

A330 MRTT
A330 MRTT

Singapur ha elegido a Airbus Defence and Space para que suministre seis aviones de nueva generación A330 MRTT con capacidad de repostaje en vuelo a su Fuerza Aérea nacional  Los aviones se entregarán de acuerdo con lo estipulado en el contrato definitivo que ya se ha suscrito, condiciones que el fabricante no ha desvelado.

Singapur se convierte así en la sexta nación que apuesta por el A330 MRTT, tras Australia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, que ya han encargado un total de 28 aviones, e India, que está en la fase final de las negociaciones contractuales para la compra de seis aparatos. Un total de 17 aviones están actualmente en servicio en las primeras cuatro naciones mencionadas.

El A330 MRTT está basado en el avión comercial de gran éxito A330 y ha demostrado su idoneidad en servicio como avión cisterna y de transporte, con capacidades multifunción.

Domingo Ureña Raso, director de Military Aircraft en Airbus Defence and Space, comentó: «Nos sentimos muy honrados de que Singapur haya elegido el A330 MRTT. Esta decisión confirma el incuestionable liderazgo del A330 MRTT como el avión cisterna y de transporte más avanzado del mundo, así como su idoneidad para operaciones en la región Asia-Pacífico»

Comparte esta noticia