dreamair

EL PRIMER BOEING 787-8 CARGUERO ABANDONA LA FÁBRICA

Boeing anunció ayer que el primer 747-8 Carguero ha sido remolcado fuera de la fábrica de Everett en el Estado de Washington. El avión, cuyo destino final será Cargolux, va a ser pintado e inicia los preparativos para el primer vuelo.

El 747-8 Carguero es el nuevo 747 de gran capacidad que ofrecerá a los operadores de cargo mayor rentabilidad con costes operativos más bajos y que ningún otro avió

n de carga, y un mejor rendimiento medioambiental. El  avión tiene 76.3 metros de largo, 5.6 metros más que la versión 747-400. Esta extensión permite un 16% más de beneficio por volumen de carga que su predecesor, lo que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la cubierta inferior.

 

Boeing tiene asegurados 105 pedidos de 747-8, de los que 78 son pedidos de nuevos cargueros. Cargolux, Nippon Cargo Airlines, AirBridgeCargo Airlines, Atlas air, Cathay Pacific, Dubai Aerospace Enterprise, Emirates SkyCargo, Guggenheim y Korean Air están entre los clientes que han formalizado pedidos del 747-8 Caguero.

 

Edición: José Fernández / Foto: Boeing