EAS Barcelona

La Guardia Costera de EEUU encarga a Airbus Military un CN235

El avión se denomina en EEUU «HC-144A»
El avión se denomina en EEUU «HC-144A»

La Guardia Costera de los EE.UU. ha cursado un pedido para adquirir el que será el 18 ejemplar del HC-144A Ocean Sentry de vigilancia marítima. El HC-144A está basado en el avión de transporte de Airbus Military CN235 y será entregado EADS North America. En la actualidad más de 230 aviones CN235 están siendo operados por 29 países.

«El HC-144A se está convirtiendo en el principal avión de la Guardia Costera d Estados Unidos. Estamos orgullosos del papel central que desempeña en la ejecución de misiones cada vez más exigentes del servicio», dijo Antonio Rodríguez Barberán, vicepresidente comercial de Airbus Military.

La opción de compra es parte de un contrato adjudicado en julio de 2010 por tres aviones, además de opciones para un máximo de seis aviones adicionales. En virtud de este contrato, tres unidades del HC-144A ya han sido entregadas. La unidad número 15 se entregará en el primer semestre de 2013, mientras que la 16 y 17 se entregarán a principios de 2014. El resto de opciones se entregarán durante el año 2014.

Con capacidad de permanecer en vuelo durante más de diez horas, el Ocean Sentry está llevando a cabo una amplia gama de misiones de la Guardia Costera, especialmente de vigilancia marítima, interdicción de transporte de drogas e inmigración ilegal, así como misiones de respuesta a desastres y búsqueda y rescate. El HC-144A empezó a ser operado por la Guardia Costera en 2008, y en la actualidad opera desde las bases aéreas en Mobile, Alabama, Cape Cod, Massachusetts, y Miami.

El HC-144A está equipado con un radar de búsqueda, cámaras electro-ópticas e infrarrojas, un sistema de identificación automática para la recogida de datos de los buques en el mar, y una suite de comunicaciones.

Comparte esta noticia