El sueño de Cataluña de tener una aerolínea de bandera se convirtió el viernes en una pesadilla. Spanair, lo que debía haber sido la gran iniciativa de la sociedad civil catalana y la herramienta de la Generalitat para influir en la gestión del aeropuerto de Barcelona-El Prat, en manos de Aena, acabó siendo un pozo sin fondo que devoraba dinero público. / Esta noticia se puede leer en www.elpais.com.
Noticia relacionada: «Un pastel de 4,3 millones de pasajeros para la competencia», en www.elpais.com.
Hoy se celebra en el hotel Champs Elysées de París la subasta de 450 objetos aeronáuticos, entre ellos un reactor Fouga Magister. Para más información, visitar la web
El campo de vuelo de Viladamat, situado en la provincia de Girona y a pocos kilómetros de la Costa Brava, cuenta desde hace unos días con una webcam, que muestra buena parte del campo, y que se ha colocado gracias a la colaboración de la Federació Aeria Catalana. La imagen servirá, además de los curiosos que la consulten, para que los pilotos que deseen volar a dicho campo de vuelo sepan como se encuentra la zona. El enlace es: