EAS Barcelona

El COIAE crea un Comité de Sostenibilidad y programa un coloquio

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha creado el Comité de Sostenibilidad. El objetivo es analizar las acciones que la ingeniería aeronáutica está planteado para lograr un sector más respetuoso con el medio ambiente.

Una de las primeras acciones será la realización de un informe técnico donde se detallarán todas las iniciativas que el sector aeronáutico está desarrollando con el fin de ser más sostenible, para que la sociedad pueda saber que el sector está muy activo en afrontar los retos y ser sumamente respetuoso con el medio ambiente. Estas acciones deben afrontar los retos actuales, que pasan por ejemplo por desarrollar aviones de propulsión eléctrica, combustibles más sostenibles, etc. En definitiva, se trata de aunar en un documento el conjunto de iniciativas que, en general, se están desarrollando desde el sector con el fin de proporcionar una visión global de los esfuerzos para ser más sostenible.

Coloquio sobre la sostenibilidad en la aviación

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España ha organizado la jornada “Sostenibilidad en la aviación” para debatir sobre los retos medioambientales en el sector aeronáutico. Tendrá lugar el jueves, 28 de noviembre a las 19 horas en Madrid, en el Instituto de la Ingeniería Española (calle General Arrando, 38; Madrid). También servirá como presentación del nuevo “Comité de sostenibilidad” del COIAE.

El presidente de Airbus Comercial en España e Ingeniero del Año 2019Manuel Huertas, inaugurará la jornada, organizada bajo el formato de una mesa redonda en la que estarán presentes el vocal del COIAE y director de Operaciones de Isdefe, José Manuel Hesse; el HO Fuel Delivery Sistems de Airbus DS, Samuel de la Fuente; el subdirector general de sistemas aeronáutico del INTA e Ingeniero del Año 2018Moisés Fernández Álvaro y la responsable comercial de Servicios Aéreos Medicalizados de Babcock, Gema Martín del Burgo. La decana del COIAE, Estefanía Matesanz, será la encargada de moderar el coloquio.

Para clausurar el debate se entregará el premio al mejor “trabajo fin de máster”, organizado por el COIAE. José Manuel Hesse, vocal del COIAE y director de Operaciones de Isdefe, clausurará la jornada, de carácter gratuita previa inscripción en info@coiae.es.

Concurso de ideas para soluciones medioambientales

¿Cuáles son los principales retos del sector en términos de sostenibilidad?, ¿qué dos soluciones principales tendrían prioridad para implementarse en el sector?, el COIAE ha lanzado un concurso de ideas para intentar contestar a estas dos cuestiones. 

Abierto a colegiados en el COIAE y estudiantes del máster habilitante en ingeniería aeronáutica, será necesario presentar un resumen ejecutivo y breve, de una sola página en pdf, antes del 10 de diciembre, en la dirección info@coiae.es.

Comparte esta noticia