EAS Barcelona

Se presenta la Asociación Cultural ‘Por un Buchón en España’ en el Museo del Aire

Ejército del Aire

El Proyecto Buchón nace con la firme intención de volver a ver en España, en condiciones de vuelo, el avión Hispano Aviación HA1112 M1/M4L ‘Messer o Buchón’. En la presentación, que tuvo lugar el pasado día 8 de septiembre en el Museo del Aire, se expuso la hoja de ruta que seguirá el proyecto.

Las gestiones que se proyectan realizar son:

1.- Creación de la asociación, captación de masa social y difusión del proyecto por los medios, para su conocimiento.

2.- Comienzo de las visitas institucionales a estamentos, asociaciones y empresas que tengan relación o puedan tenerla con la aviación o su historia para mostrar el proyecto y recabar apoyos.

3.- Creación de un memorándum económico con todas las opciones que se barajen en lo referente a la adquisición de un Buchón para tener una idea aproximada del presupuesto necesario.

4.- Creación de una fundación que, ya en ese momento, sea capaz de acometer un proyecto de adquisición y o construcción, mantenimiento y operación del avión en cuestión.

La asociación conoce las dificultades, riesgos, problemas y tiempo necesario que entraña un proyecto de estas características, por lo que no se ha marcado un límite de tiempo fijo y está abierta a cualquier modificación del proyecto que ayude a su realización.

Para conseguir que la asociación sea de todos los amantes de la aviación y para todos ellos, las solicitudes de admisión de socios no conllevan una cuota de socio, ya que lo que se busca es ayuda y apoyo, pero en mayor medida, orientación para acometer un proyecto tan complicado.

Durante el acto de presentación se hizo entrega al Museo del Aire del carné de socio honorífico de la Asociación Cultural ‘Por un Buchón en España (ACUBE)’.

Todos aquellos que puedan y quieran aportar a este bonito proyecto pueden seguirnos en: facebook/unbuchonenespana

Texto: Web del Ejército del Aire

Comparte esta noticia