dreamair

Inaugurado el Centro de Interpretación del Campo de Aviación de La Sénia

Foto: Patronato del Campo de Aviación de La Sénia

El Centro de interpretación del Campo de Aviación de La Sénia (Tarragona), inaugurado el 20 de agosto de 2011, está ubicado en la casa de mando del que fue esta infraestructura militar, que funcionó durante la guerra civil. Propone un recorrido por los varios momentos del campo de aviación, desde su construcción por parte del ejército republicano hasta su ocupación por la Legión Cóndor alemana. La utilización de audiovisuales acerca los visitantes a la huella que dejó en la población.


El aeródromo de la Sénia, además de contar con este equipamiento, es un espacio al aire libre que, después de haber mejorado algunos de sus vestigios y su entorno, ha sido señalizado con varios plafones explicativos.

La restauración del cuartel ha sido financiada por el Memorial Democrático, el Ayuntamiento de la *Sènia y el Consorcio de Dinamización Turística de las Tierras del Ebro. Otros espacios de memoria vinculados al campo de aviación de la Sénia son los Espacios de la Batalla del Ebro, puesto que el aeródromo tuvo una gran importancia durante esta batalla, y otros aeródromos recuperados, como lo de los Monjes, el de *Rosanes, el de l’Aranyó, el de Alfés o el de Celrà.

Visitas:

Espacio abierto con visitas guiadas concertadas
Teléfono: 977 71 30 00
Correo electrónico: info@campaviaciolasenia.cat