EAS Barcelona

Concentración de grandes aeromodelos en Guadarrama

Durante el fin de semana del 25 y 26 de junio, se celebró en las instalaciones del Club de Aeromodelismo ‘Alas de la Sierra’ la mayor concentración de maquetas y modelos gran escala de la zona centro, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama (Madrid) y la presencia de la concejalía de Cultura.

El tiempo fue un poco caluroso con ausencia total de viento, lo que no facilitó los despegues y aterrizajes, pero si la orientación de la pista. Muchos fueron los modelos asistentes al evento y la ‘cola de vuelo’ recorría todo lo largo de la pista. No faltaron tampoco, nuestros amigos de la Patrulla del Amanecer con sus modelos anteriores a 1920 y construidos a 1/3 de escala, lo que les da una envergadura de 2,6 metros aproximadamente y una apariencia considerable.

Ejército del Aire
Ejército del Aire

En este evento no podía faltar la Patrulla de Aeromodelismo de Exhibición del Ejército del Aire (PAEEA) con los vuelos en conjunto de su Bückers BU-131 y el gigante T-6A de 3.40 metros de envergadura, además de presentar su nuevo modelo Tiger Moth de ½ de escala, lo que le otorga una envergadura de 4,45 metros.

Ejército del Aire
Ejército del Aire

Los vuelos se realizaron con fluidez, destacando el realizado en conjunto ‘mano a mano’ por el T-6A del capitán Navarro y la Bücker Bu-131 del brigada Eutimio. Posteriormente la misma Bücker obsequió al público con una tabla acrobática, centrada y bien resuelta con unas pasadas en vuelo invertido. También volaron al ‘mano a mano’ la Bücker y la Curtis Jenny JN-4 del brigada Cadenas, que también se estrenaba en este tipo de festivales.

Ejército del Aire
Ejército del Aire

El vuelo más esperado fue el de la gigantesca Tiger Moth ½ del subteniente Montero. Las pasadas a baja altura y las limitadas maniobras, para este tipo de modelos, agradaron a los pilotos de radio-control allí presentes tanto, que a petición popular se repitió el vuelo hasta en tres ocasiones.

Ejército del Aire
Ejército del Aire

Comparte esta noticia