EAS Barcelona

«Avión y Piloto» de mayo avanza algunas de las novedades de Aerosport 2011

Portada del número de mayo
Prueba en vuelo: Volar en Spitfire (I)
¿Cómo se aprende a volar un Spitfire en pleno siglo XXI? Dave Unwin visita la empresa que los restaura en Duxford para descubrirlo.

Aerosport 2011 pide pista de despegue
La 19ª edición del certamen de aeronáutica Aerosport, el 7 y 8 de mayo, en el aeródromo de Igualada-Òdena (a 60 km. De Barcelona), se volverá a convertir en el punto de encuentro ineludible para todos los aficionados a la aviación deportiva y de servicios de España.

Meteorología aplicada

Los mapas de tiempo significativo son la principal fuente de información meteorológica con la que cuenta el piloto para planificar su ruta y establecer su plan de vuelo.

Piloto de ferry: Horas aburridas y segundos de terror
Acabo de recoger un Cessna 182T nuevo de la fabrica, destinado a Varsovia, Polonia. El viaje iba ser uno de mis más memorables, primero por lo mal que lo iba pasar y segundo por la aventura y el viaje a un lugar muy poco frecuentado, un sitio aislado y remoto…

Instrumentos y sistemas
Sistemas de visión mejorada y visión sintética (II)

XXX Convención Aviación Experimental, Argentina
Los días 12 y 13 de marzo de 2011, los amantes de la aviación experimental y deportiva de Argentina coincidieron, por trigésima vez, en las instalaciones del Chapter 722 de la Experimental Aircraft Association (EAA) con el fin de celebrar la tradicional Convención Anual. Mezcla única de deportividad, ingenio y pasión por el vuelo.

Vuelo a vela: El asunto Bolea-Monflorite
Hace años el pacífico campo de Monflorite se reconvirtió en aeropuerto con el fin comercial de activar el turismo alpino, dejando la mítica escuela allí ubicada y a los prácticantes del vuelo sin motor en una delicada posición. Lejos de arreglarse la situación, los perjudicados siguen estándolo mientras que Monflorite se muere de risa.

ELA Aviación
Emilio Lopez Alemany, cuyas iniciales dan nombre a sus desarrollos, comenzó como casi todo empieza en nuestro país, por pura pasión, sin ayudas estatales, por ensayo y error, tal como asevera en una frase que, definitivamente, quedará acuñada para la historia: “Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible”.

Y además…

Aviación Experimental: Los RVs de Alfonso Hernández
Noticias
Eco-Charlie

Suplemento Volar
XXII Concentración ULM Vallmoll
Exposición: Los Aviadores de la República
Campos de vuelo: Aeródromo de Trebujena
Mercado, Escuelas y Campos de Vuelo.

 

 

Comparte esta noticia