EAS Barcelona

A partir de diciembre «Avión & Piloto» será un suplemento de «Avión Revue Internacional»

Portada del último número de la revista
Portada del último número de la revista

La empresa editora de la revista «Avión & Piloto» ha puesto a la venta el número 50 de la publicación, correspondiente al mes de noviembre.

En el texto de bienvenida a los lectores, el director de la publicación, Jorge Penalba, informa que «a partir del próximo número 51, Avión & Piloto seguirá publicándose mensualmente, pero de forma ‘concentrada’, como un suplemento central e independiente dentro de la revista ‘Avión Revue Internacional’, título que también pertenece a nuestro grupo editorial».

En otro párrafo, apunta que «conscientes de la rápida evolución de los hábitos de consumo de información hacia el universo digital, hemos reforzado y ampliado nuestra presencia en la web y en las redes sociales». Para ello, «el primero de diciembre estaremos ‘en abierto’ en la red».

En el texto, que ocupa las dos primeras páginas de la revista, Penalba reconoce que «el sector de la prensa no pasa por sus mejores momentos», que los hábitos de consumo de información han cambiado y que internet, las redes sociales y los dispositvos móviles han generado un universo comunicativo en el que la información de todo tipo, incluida la dedicada a la aviación general, fluye con extraordinaria rapidez y alcance.

El periodista aeronáutico señala que «el número de practicantes a la aviación general y deportiva está en descenso», y que lo mismo sucede con el «consumo de información impresa especializada sobre aviación deportiva», aunque en contrapartida afirma que «es un hecho que el número de aficionados (no practicantes, pero sí apasionados) no ha descendido, sin todo lo contrario».

Comparte esta noticia