EAS Barcelona

Presentado el libro «La historia del helicóptero en el Ejército del Aire»

Portada del libro
Portada del libro

El 19 de septiembre, en un acto en el Cuartel General del Ejército del Aire presidido por el Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), general del Aire Fco. Javier García Arnaiz, se ha presentado el libro La historia del helicóptero en el Ejército del Aire escrito por el general de división del Ejército del Aire José Sánchez Méndez y editado por Eurocopter.

En primer lugar ha introducido el libro el consejero delegado de Eurocopter, Francisco Vergé Gracia, quien ha agradecido al JEMA y al general Sánchez Méndez su labor. Seguidamente, el autor hizo un breve resumen del libro en el que ha destacado el cambio de mentalidad desde los orígenes de los helicópteros en el Ejército del Aire con el SAR, hasta la capacidad expedicionaria actual, materializada en despliegues como el de Herat.

Ha agradecido su colaboración al JEMA, a las unidades de helicópteros del Ejército del Aire, a Eurocopter y a Su Majestad el Rey que ha prologado el libro. Al finalizar su alocución ha hecho entrega del primer ejemplar firmado al JEMA.

La presentación ha finalizado con una intervención del JEMA en la que ha agradecido al general Sánchez Méndez su labor de investigación, ha destacado la importancia del factor humano, se ha mostrado orgulloso de la industria aeronáutica española y ha terminado con su agradeciendo a Eurocopter, al general Sánchez Méndez y a los asistentes a la presentación.

 

Comparte esta noticia