EAS Barcelona

Publinoticia / Publicado el libro «La Guerra Aèria a Catalunya (1936-1939)

Portada del libro, escrito por David Gesalí y David Íñiguez

Durante la Guerra Civil, Cataluña fue el escenario de una guerra sin tregua donde se experimentan nuevas tácticas y estrategias, tanto en el campo de batalla como en la retaguardia.

La voluntad de resistencia republicana, con pocos recursos, tuvo que hacer frente a las fuerzas franquistas, que aplicaron una sofisticada maquinaria bélica contra todo el territorio.

En este contexto, a partir de 1937, el país vivió un cerco aéreo permanente a cargo de la aviación franquista, potente y organizada, que se desplegó hasta el último día de la guerra.

El libro «La Guerra Aèria a Catalunya (1936-1939)», escrito en catalán, constituye una crónica visual que proporciona una cuidada selección de imágenes inéditas, representativas y de calidad. Pero sobre todo pretende ser un libro de investigación histórica donde se desvelan episodios y hechos relacionados con la aviación en la Guerra de España rescatados del olvido.

Por primera vez se presenta la guerra aérea enmarcada en una perspectiva global y con toda su complejidad: las estrategias existentes en el trasfondo de los bombardeos, la defensa del territorio, la fabricación y adquisición de armas… El análisis de los grandes acontecimientos de la campaña aérea en Cataluña y su documentación se alternan con microhistorias de algunos de los protagonistas, que los autores han podido reconstruir gracias a un trabajo de investigación histórica de más de una década.

Al rigor académico de los autores, David Gesalí y David Íñiguez, y el análisis sistemático de la obra, se suma la pasión de los autores por la aeronáutica y la historia. Todo ello hace que «La Guerra Aèria a Catalunya (1936-1939)» se convierta en un libro que facilita las claves para la comprensión de las diversas variables que intervinieron en el conflicto bélico.

La obra consta de 576 páginas y las tapas del libro son duras. Su precio es de 35 euros se puede adquirir online a través de la página web de la librería Aeroteca de Barcelona, a través de este enlace: http://www.aeroteca.com/product-es/29836.

Comparte esta noticia