EAS Barcelona

La Patrulla Águila se entrena con vistas a la temporada de 2010, en la que cumple 25 años

Los componentes de la Patrulla Águila se encuentran en plena fase de entrenamientos antes de iniciar la temporada oficial. Los pilotos titulares y reservas se encuentran ultimando en este momento su preparación para desarrollar el calendario de actividades previsto para la temporada 2010, según informó el Ejército del Aire.

Este año se da la circunstancia de que se conmemora el 25 aniversario de la creación de la Patrulla, lo que supondrá un hito de especial relevancia.

 

Cabe resaltar además, algunas novedades existentes en el equipo titular de esta temporada. En primer lugar, es importante destacar, que el nuevo jefe de la Patrulla Águila es el comandante Bayardo Abós Álvarez-Buiza, que ocupa el cargo tomando el relevo del comandante Antonio Miralles Querol, que hasta la temporada anterior lo desempeñaba.

En segundo lugar, también que se han producido cambios en los pilotos que conforman la formación de siete aviones. Este año cambian los puestos dos, tres y seis. Por un lado los puntos derecho e izquierdo, que han cedido sus puestos al comandante Cesar Piquer y al capitán Ildefonso Martínez Pardo-González, respectivamente, que en la temporada anterior completaron su participación en la Patrulla como reservas.

 

Finalmente, el último de los cambios efectuados, ha sido el del puesto 6 de la formación, hasta la fecha ocupado por el comandante Bayardo Abos, quien al asumir las responsabilidades como Jefe de la Patrulla, cede su puesto al Capitán Moisés Roca Rubira, como integrante del par, permitiendo así la entrada de un nuevo componente a la Patrulla Águila.

 

Edición: JFG / Foto: Ministerio de Defensa de España – Ejército del Aire

Comparte esta noticia