Un Lockheed C-130EM Hercules de la Fuerza Aérea Turca (68-01609) se destruyó al desintegrarse aparentemente en vuelo y estrellarse hoy cerca de Rustavi, en Georgia, cuando volaba desde Ganja, Azerbaiyán, hacia Estambul, Turquía.
Según los últimas informaciones, en el avión militar viajaban 20 personas, que han fallecido. El accidente ocurrió a las (14:50 hora local y en buenas condiciones meteorológicas.
La aeronave había despegado de la pista 12 de Ganja a las 14:19 hora local y viró hacia el norte y luego hacia el oeste mientras ascendía, para entrar en el espacio aéreo georgiano.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
Al parecer, el vuelo se dirigió directamente hacia DISKA, al sur de Tbilisi, antes de perder el control y estrellarse. Un video muestra lo que parece ser la sección central de la aeronave, con las alas y los motores intactos, pero sin la parte delantera del fuselaje ni la cola, cayendo en espiral desde un cielo despejado con una estela de color blanco que se desprende del extremo de cada ala.
La aeronave, número de serie 4311, fue construida como un C-130E en 1968 y entregada nueva a la Real Fuerza Aérea Saudí en diciembre de ese mismo año. En 2010, pasó a manos de la Fuerza Aérea Turca y en 2020 fue convertida a un C-130EM.